Nuevo Año Nuevas Tecnologias

 

15 años sin Tato

15 años sin Tato

Hace quince años moría Tato Bores, o Mauricio Borensztein según du DNI. Había nacido el 27 de abril de 1927 y falleció el 11 de enero de 1996.

Lo recordamos como uno de los humoristas y presentadores de televisión más importantes de Argentina. Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos.

Su carrera de más de 50 años le permitió convertirse en una de las figuras más respetadas y queridas del país. 

A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político. Asistido por los mejores guionistas de cada época, sus monólogos con un estilo único en la forma de recitarlos, a una velocidad increíble, hablaba mucho más de la realidad política del momento que el contenido mismo. El teléfono fue uno de los elementos emblemáticos de su personaje.

Con 9 años ya es ingeniero de sistemas en Microsoft

Es el ingeniero más joven del mundo. Su certificado está firmado por Bill Gates en persona.

 

Marko Calasan.

LinkCon 9 años ya es ingeniero de sistemas en Microsoft

Marko Calasan es un pequeño prodigio macedonio que superó todos los exámenes necesarios para ingresar a la empresa informática

En su escuela, Marko dispone de un laboratorio, donado por el ministerio de Educación de Macedonia, donde lleva adelante su búsqueda de “la manera de enviar señales de (televisión) de alta definición a través de una infraestructura relativamente lenta”. También prepara un libro sobre la instalación de Windows 7.

Marko habla inglés, italiano, francés y algo de español. Su afición por las ciencias empezó muy temprano, a los 3 años, con la astronomía. Después de clases, se dedicaba a observar el trabajo de sus padres, ambos en el área de sistemas.

Temprano fue detectado por Microsoft. La empresa en la cual trabajaban sus padres tenía algunos inconvenientes con el hardware y los software de la firma y entonces “Marko decidió crear una estrategia para mejorarla”, contó su madre al diario El Tiempo. “A partir de ahí Microsoft lo invitó a trabajar con ellos. Él está muy feliz con ellos, no se quiere cambiar”, agregó.

Cuando tenía 6 años, conmocionó la noticia de que Microsoft le había otorgado su primera certificación de Systems Administrator, es decir, una habilitación como gestor de redes de computación en nombre de la megaempresa de software. Es el papel que firmó Bill Gates y que Marko tiene colgado en la pared de su habitación.

Ahora, se ha convertido en el más joven Microsoft Certified Systems Engineer.

La jornada del pequeño ingeniero consiste en un promedio de 4 a 10 horas en la PC además de la asistencia a la escuela y los muchos viajes que ya realiza pese a su corta edad. Con todo, él asegura que tiene tiempo para jugar al fútbol con sus amigos y entretenerse con dibujos animados. Además tiene gustos eclécticos. Pronto empezará a actuar en una comedia televisiva.

“Desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio”, dijo Matej Potokar, Gerente General de Microsoft Eslovenia.

Híbrido que puede volar tres semanas sin aterrizar

Está diseñado para despegar y aterrizar verticalmente, adaptándose a cualquier tipo de superficie relativamente plana

Híbrido que puede volar tres semanas sin aterrizar

Se ha presentado el prototipo de LEMV (por sus siglas en inglés, de ‘Long-Endurance Multi-intelligence Vehicle’, ‘vehículo multiinteligente de resistencia larga’), la nave aérea militar que está desarrollando actualmente para el Ejército de EE. UU. la empresa norteamericana Northrop Grumman Corporation en colaboración con la compañía británica Hybrid Air Vehicles (HAV).

El híbrido de dirigible, avión, helicóptero y aerodeslizador funciona a base de helio, un gas no inflamable. Será capaz de operar 21 días sin aterrizar a una altura de 6.000 metros con una carga mínima de sensores y equipamiento de comunicación de más de una tonelada de peso.. La carga útil de la nave en condiciones no tan extremas puede alcanzar las 1.000 toneladas. Otra peculiaridad de este innovador vehículo aéreo es que no necesita una pista: está diseñado para despegar y aterrizar verticalmente, adaptándose a cualquier tipo de superficie relativamente plana, sea agua, nieve, arena o en un pantano.

El prototipo presentado tiene 15 metros de largo. El tamaño real del modelo será 20 veces mayor.

Northrop firmó un contrato de demostración con el Ejército estadounidense por un total de 517 millones de dólares. Está programado que la primera nave será mandada a Afganistán a finales de 2011.

En el diseño de LEMV el socio británico, Hybrid Air Vehicles, usó los mismos principios de la tecnología LTA que en una de sus series más famosas, la de los ‘gatos celestes’, SkyCat. La serie tiene un carácter mas bien civil: según HAV, responde al desafío principal de la actualidad: transportar grandes objetos pesados y proveer vigilancia y comunicación a precios bajos, reduciendo, además, al mínimo el efecto negativo al medio ambiente.

Híbrido que puede volar tres semanas sin aterrizar

 

 

Cómo transformar la energía solar en combustible imitando a las plantas

Cómo transformar la energía solar en combustible imitando a las plantas

La energía generada por paneles solares fotovoltaicos puede ser consumida de forma directa, o bien puede ser acumulada en baterías. No existe, al momento, otra opción viable. Sin embargo, hace unos días, un equipo de científicos de Caltech, ETH Zürich, y el Instituto Paul Scherrer crearon un prototipo de reactor solar que permite transformar directamente la energía solar en combustible a través de un proceso que consta de dos etapas, y presenta similitudes con los procesos naturales que ocurren en las plantas.

El equipo logró una conversión solar a combustible con una eficiencia del 0,8 por ciento, un valor sin duda muy bajo, aunque demostraron que esa cifra se debe a temas de escala y diseño más que a la química del proceso. Los científicos estiman que a través de mejoras se pueden llegar a eficiencias del 19 por ciento, similares a los paneles solares fotovoltaicos.

El sistema está basado en un ciclo termoquímico que disocia agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2) gracias al óxido de cerio (CeO2) también conocido como ‘Ceria’. El diseño del reactor expone cerio en forma porosa a la radiación solar concentrada a través de un cristal de cuarzo llevándola a temperaturas de entre 1420 y 1640 grados Celsius, lo que libera monóxido de carbono e hidrógeno.

El hidrógeno luego podría utilizarse en celdas de combustibles en futuros automóviles o dispositivos. También podría mezclarse con el monóxido de carbono obtenido para crear un combustible del tipo “gas de síntesis” . Este proceso se compara con el que ocurre en las plantas dado que estas también utilizan dióxido de carbono, agua y radiación solar para crear energía a través del proceso de la fotosíntesis.

Las ventajas saltan a la vista. Al igual que en el caso de paneles solares, conseguimos energía simplemente exponiendo un material a la radiación solar. La mayor ventaja en este caso es poder acumular de manera limpia la energía generada. Si bien el cerio forma parte de los 17 metales raros que se encuentran en la corteza terrestre, se trata del menos raro del grupo con 68 partes por millón, una cifra similar al del cobre.

El elemento Cerio de la tabla periódica

 

Los anuncios más destacados se anticipan a la CES

La feria de tecnología y productos electrónicos más importante del mundo, la Consumer Electronics Show de Las Vegas, tuvo sus anuncios más importantes en la previa de su apertura, con la presentación de diversas tablets que buscan ganar terreno en un segmento dominado por la iPad. En este contexto, Microsoft decidió meterse de lleno en este escenario y decidió ampliar el horizonte de Windows 7, que ahora podrá estar instalado en las plataformas de microprocesadores utilizados, entre otros, por Apple en su dispositivo móvil.

La apertura de Windows. Con el objetivo de tratar de alcanzar a rivales como Apple en el mercado en auge de los tablet PC, y que al mismo tiempo le aleja de una larga alianza con Intel, Microsoft hizo pública su intención de crear una versión de su sistema operativo Windows para chips diseñados por la británica ARM, que domina el mercado de los teléfonos inteligentes y de las computadoras de pantalla táctil.

Los chips de alta potencia y de bajo consumo de batería de ARM dominan el mercado de los teléfonos inteligentes y de equipos como el iPhone y la iPad de Apple.

La renovación de Microsoft en el mercado de los teléfonos, con la reconversión de su plataforma móvil en Windows Phone 7, y su lenta respuesta en computadoras de pantalla táctil, como el iPad, pesaron sobre sus acciones en 2010, que había comenzado con el anuncio de diversos modelos de tablets con chips Atom de Intel y Windows 7.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se encargó de develar cómo es “System on a Chip” (SoC), unos procesadores diminutos que forman parte principal del mecanismo que utilizará la compañía para adaptar Windows en los dispositivos móviles como teléfonos móviles y tablets PC.

Ballmer, que evitó hablar de un “Windows 8” en su discurso, indicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que “Windows esté disponible en cualquier plataforma existente”.

No obstante, la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.

En este contexto, compañías como Intel y AMD vislumbran una mayor competencia en el segmento, y presentaron una nueva generación de chips que aporten una mejor calidad de video y un mejor consumo de energía en las computadoras personales, en vistas de competir mejor contra los diseños de tablets y los teléfonos multiuso cada vez más poderosos y con mayor presencia en el mercado.

 

En 2011 aspira el robot

 

Además de gadgets, en la feria CES de Las Vegas se presentaron varios dispositivos para hacer más sencilla la vida hogareña. Una de las estrellas fueron las aspiradoras robot,una de las cuales llegará en breve a la Argentina

LG Hom-BOT, la apuesta coreana

Ver galerias de imagenes

Crédito Foto: Ignacio Pan

La tan prometida aparición de los robots en los hogares modernos parece que se convertirá en una realidad durante 2011.
Al menos así quedó claro durante la feria CES de Las Vegas, donde empresas de primera línea mostraron sus apuestas para el creciente segmento de las aspiradoras robot.
Roomba de iRobot fue la primera en aparecer en escena tiempo atrás y ahora se exhibió un modelo capaz de limpiar ventanas, que se suma a las aspiradoras robot capaces de mantener a raya la suciedad en pisos, piletas (es sumergible) y las canaletas de los techos.
Se espera que el primer modelo de iRobot, el Roomba, llegue oficialmente a la Argentina esta semana. El mencionado dispositivo es capaz de limpiar automáticamente pisos y debajo de muebles, además de eliminar distintos agentes alergénicos.
Más modelos
Durante el CES se exhibieron otros modelos, como los de LG, MSI y Moneual, empresa coreana que además exhibió un purificador de aire capaz de detectar en el ambiente agentes contaminantes.
Los dos modelos más impresionantes son sin embargo los de LG y MSI. El segundo de ellos funciona de manera automática, es decir, calcula qué espacios del ambiente están limpios o no y sigue su camino hasta terminar con la tarea. Luego, retorna a su cargador de energía.
Y el Hom-BOT de LG es aún más avanzado: posee dos cámaras que calculan 50 veces por segundo el espacio circundante para trabajar adecuadamente.
Asimismo, en lugar de avanzar sin una dirección concreta como los productos de la competencia, el Hom-BOT sigue un patrón a medida que limpia el ambiente.
Y por si fuera poco, el dispositivo puede ser activado vía celular y controlado desde el mismo dispositivo o una computadora.

 

 

Los autos del futuro no vuelan, pero tienen conexión a Internet

LAS VEGAS, (AFP).- Los fabricantes de automóviles dieron un paseo por el futuro al exhibir sus novedades en la Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES, según sus siglas en inglés). El evento, de forma tradicional, exhibe lo último en celulares, computadoras y pantallas de televisión. Sin embargo, en esta ocasión los fabricantes de vehículos captaron gran parte de la atención del público con las últimas novedades en tecnología automotriz, un preludio de lo que pronto se encontrará en los concesionarios.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford escogió la muestra de Las Vegas, frente a la del Salón del Automóvil de Detroit que se celebra días más tarde, para presentar su primer vehículo electrónico, el Focus Electric.

El nuevo automóvil, que puede alcanzar los 160 kilómetros por hora, con una sola batería, se pondrá a la venta este año.

Por su parte, Audi atrajo a una multitud en su stand con la demostración de su pantalla de visualización frontal (“head-up display” en inglés), parecida a la de un videojuego, que proyecta información como un automóvil de carreras y ofrece itinerarios en el parabrisas delantero.

“Te indica la dirección, el límite de velocidad y tu propia velocidad, por lo que no debes mirar al tablero de mandos”, explica Jessica Silvia, una vocera de la empresa alemana de automóviles.

Audi también tiene otros modelos novedosos, pero estos no fueron exhibidos en el salón CES. Lo que presentó fue un prototipo de un vehículo desarrollado por General Motors, el EN-V o el Automóvil de Red Eléctrica de dos ruedas, que puede estacionarse por su cuenta, y que permite su localización mediante un smartphone.

El EN-V tiene forma de huevo y una capacidad para dos personas. Esta fue su primera aparición en Estados Unidos tras ser presentado en la Expo de Shanghai de 2010.

Ford también mostró el MyFord Touch, la versión del Ford Focus que será lanzada en 2012. Esta cuenta con una pantalla táctil de navegación y un tablero de entretenimiento situados en la consola de mandos que reconoce las órdenes de hasta 10.000 voces.

El CEO de Ford, Alan Mulally, aprovechó la feria CES para adelantar las novedades de la compañía sobre las tecnologías que incorpora la firma en sus vehículos – Foto: AP 

Foto 1 de 5

“Puedo obtener itinerarios, canciones. Sólo tengo que decir lo que quiero”, afirma Paul Aldighieri, un vocero de Ford. Asimismo, la compañía presentó un nuevo software llamado Sync Applink, que permite acceder a aplicaciones como la radio on line Pandora mediante la conexión a un teléfonoApple iPhone, BlackBerry u otro dispositivo smartphone con sistema operativo Android.

De acuerdo con Aldighieri, Ford está trabajando para incluir un navegador web en el automóvil. “Es parte del futuro”, asegura el vocero del fabricante estadounidense, aunque señala que “quedará inhabilitado durante la conducción”.

El sistema de software QNX, una filial del creador Research In Motion de Blackberry, presentó un tablero de mandos digital, descrito por Sheridan Ethier, un portavoz de la empresa, como una “oficina móvil”.

“Leerá tus mails y tus mensajes de texto. Es una agradable manera de conducir y de permanecer conectado”, asegura Ethier.

 

Tablets se acoplan a la TV para crear centro de entretenimiento

A las clásicas funciones de navegación, consumir contenidos, responder mails y hacer llamados se suma a las tablets la de acoplarse a una TV para ampliar las capacidades de ambos dispositivos. El puntapié inicial lo dio Panasonic

Ver galerias de imagenes

El iPad creó la necesidad. Samsung la siguió con su Galaxy Tab y Motorola consiguió con Xoom asegurarse una tablet más completa gracias a la presencia de Android 3.0.
Panasonic decidió sumarse a la guerra de las tablets, pero sumando uno de sus productos estrella al conjunto: sus pantallas Viera.
La compañía presentó durante el CES de Las Vegas tres modelos de tablet con Android, con pantallas de entre 5’’ y 10’’, que permitirán transferir contenidos a los televisores de Panasonic mediante un sistema llamado Connect.
Durante el año se presentarán 9 series y 27 modelos de TV, incluyendo plasmas y LCD, de la línea Viera Connect, es decir, capaces de conectarse con las tablet de la misma empresa.
Las tablet Viera funcionarán no sólo como un control remoto sino que además se pueden emplear como una segunda pantalla desde donde visualizar imágenes e información relacionada con el contenido que proyecta la TV.
La intención de Panasonic es cerrar diversos acuerdos con proveedores de contenido para ofrecer mayores servicios, como descarga y alquiler de películas.
La compañía no puso una fecha ni precios a disposición, aunque se espera que durante la primera mitad del año comiencen a ofrecerlos al público.

 

Los electrodomésticos que se vienen

Hornos, lavavajillas, lavarropas, secadoras, heladeras y otros productos para casas modernas fueron presentados en la feria CES. Conectados al Wi-Fi de la red hogareña,pueden ser manejados desde una PC o el celular

El stand relacionado con electrodomésticos que se destacó por sobre el resto en la feria CES fue el de LG, empresa surcoreana que presentó la línea Thinq.
Entre los artículos de esa línea se cuentan lavarropas que pueden ser activados desde la oficina a la hora en que el usuario crea que el gasto de energía será mas conveniente para su bolsillo. También LG ofrecía allí el Hom-Bot, una aspiradora robotizada y con una cámara que puede ser activada para limpiar el piso.
Esa cámara también puede servir para ver en las heladeras una pantalla de LCD que indica a los usuarios donde están las cosas y cuando vencen los alimentos.
De ese modo, en el supermercado el usuario puede revisar por teléfono esa heladera y de ese modo saber si, por ejemplo, tiene suficiente leche.
Si acaso la puerta de la heladera quedó abierta, su dueño recibe un alerta en su teléfono o computadora.
Más iniciativas
Tom deSalvo, portavoz de Kenmore, la filial de electrodomésticos del gigante minorista Sears, dijo que su empresa está buscando formas de encender o apagar un horno o secarropas a través del teléfono.
Por razones de seguridad eso aún no es posible, pero para el año próximo la temperatura de un horno Kenmore podría ser regulada a distancia por teléfono, indicó.
La corporación General Electric debutó en el Salón de Las Vegas para presentar sus soluciones para el hogar, entre ellas Nucleus, un sistema que informa sobre el consumo de electricidad.
Nucleus estará disponible este año y cuenta con aplicaciones y programas con termóstatos programables que permitirán vigilar el consumo y reducir la cuenta mensual de electricidad.
Joseph McGuire, presidente de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos de los EEUU, dijo que su sector recibió un fuerte impulso con los requerimientos del gobierno en materia de energía, así como con los créditos fiscales concedidos a productos que tengan un eficiente uso de la energía.
Además lavarropas o secarropas, otros productos están aprovechando las innovaciones tecnológicas.
Cedric Hutchings, cofundador de Withings que presenta en el Salón de Las Vegas monitores de bebés o de presión sanguínea, dijo que los aparatos inteligentes están ofreciendo todo tipo de soluciones nuevas para los hogares.
El monitor de bebés Withings dispone de una cámara de visión nocturna y puede enviar imágenes y sonidos a un iPhone u otro aparato que tenga una pantalla conectada.
Un micrófono permitirá a los padres hablar con su pequeño desde otro cuarto y pueden programarse alarmas que se activarán si el niño se despierta.

 

Original accesorio para usar la notebook desde el sillón

Se trata de un almohadón que permite acomodar la portátil de manera que no se corran riesgos innecesarios al trabajar, por ejemplo, desde el sillón o la cama. Existen dos modelos, ambos diseñados por una argentina

En materia de stands para notebooks evidentemente no está todo dicho. A las clásicas opciones de grandes fabricantes se suman de a poco diseños más exclusivos, incluso algunos realizados en la Argentina.
Así quedó en evidencia con la aparición de una buena cantidad de diseñadores locales ofreciendo fundas para notebooks y ahora vuelve a verse la tendencia con Doovo, que dio a conocer su línea de almohadones para notebooks.
Existen dos modelos, uno de tubo y otro entero, pensados para que los usuarios puedan trabajar con comodidad en lugares poco comunes, como la cama o el sillón.
El diseño de los almohadones Doovo para notebooks permite una buena ventilación del equipo y están realizados en algodón para evitar la transmisión de estática.
Los tubos móviles en los extremos superior e inferior ofrecen sostén a la notebook, a la vez que brindan una buena posición de escritura. Otro tubo, ubicado en la parte trasera, aporta inclinación.
Existen dos modelos, pero el más versátil es el de diseño tubo, que permite “jugar” con cada uno de los brazos que componen el soporte.
“¿Cuántas veces estuvimos con la notebook apoyada en las piernas, incómodos, haciendo malabares para poder ver con nitidez la pantalla, sintiendo el calor que desprende el ventilador, con el cuello duro para evitar que la notebook no termine en el suelo? Así surgió la idea”, aseguró Clarisa Bradichasky, creadora de Doovo.
Al igual que en el caso de las fundas para notebooks, Doovo ofrece que cada usuario diseñe su almohadón a gusto. El precio de este accesorio es de $150.

 

Cinco gadgets fuera de lo común

Geekmanía: cinco gadgets fuera de lo común

Medidor en el celular. Withings presentó en la feria su Smart Blood Pressure Monitor, un dispositivo que se conecta al iPhone y permite medir la presión arterial. La aplicación es gratuita, pero el equipo tendrá un precio de 130 dólares

Geekmanía: cinco gadgets fuera de lo común

Para despistados. Con los costos de los teléfonos inteligentes, Cobra PhoneTag es un dispositivo ideal para aquellos que tienden a extraviar sus objetos personales. Vía BlueTooth, emite alarmas que evitan la pérdida del smartphone

Geekmanía: cinco gadgets fuera de lo común

Funda verde. Para los amantes de la vida al aire libre que además sean usuarios de tablets existe el protector Voltaic Spark, que combina un panel solar que permite recargar las baterías de dispositivos como la iPad o la Galaxy Tab

Geekmanía: cinco gadgets fuera de lo común

Juegos de mesa de última generación. Sifteo es una conjunto de cubos con pequeñas pantallas a color que responden al movimiento y la disposición que tengan en la partida de forma inalámbrica

Geekmanía: cinco gadgets fuera de lo común

Anteojos con cámara digital incorporada. Las gafas especiales GL20 de Polaroid, que permiten sacar fotos, exhibidas en la CES 2011 en un maniquí, con la presencia del presidente de Polaroid, Bobby Sager y la cantante Lady Gaga

El celular PlayStation sería lanzado en 2011

Más precisamente, en la feria de móviles de Barcelona, a realizarse en febrero en esa ciudad española. Sus posibles características

De acuerdo a Pocket-Lint, el dispositivo de Sony Ericsson comenzaría a ser vendido durante abril. El nombre del smartphone aún no fue decidido, pero se llamaría Xperia Play.
El equipo llevaría en su interior Android 2.3, un procesador de 1GHz y espacio de 1GB para almacenamiento. Su pantalla no pasaría de las 4,1’’.
Durante octubre comenzaron los primeros rumores sobre este dispositivo, pensado especialmente para los juegos, que tendrían un costo cercano a los €10.
Los rumores indican que el smartphone costaría €500 y vendría con cinco juegos precargados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s